Inauguraciones en colegios adventistas de Temuco y Pitrufquén

 

Con la presencia de diversas autoridades de gobierno y de la Iglesia adventista está semana se inauguraron dos ambiciosas construcciones en algunos colegios adventistas del sur de Chile, la ampliación de la enseñanza media del colegio adventista de Pitrufquén y el gimnasio techado del colegio de Temuco

 

 

El 27 de febrero de 2010, producto del gran terremoto que azotó a nuestro país,  la sede del Colegio Adventista de Temuco, que atiende a los alumnos de pre-básica hasta 5° básico, sufrió  daños destructivos en su patio techado, impidiendo su uso por un poco más de un año y donde los alumnos no pudieron gozar de un espacio de esparcimiento y de educación física necesaria.

El día miércoles 17 de agosto después de una gran espera se inauguró el nuevo patio techado, con excelente iluminación  y de colores vivos que renovó el ánimo de todos nuestros alumnos. En esta linda ceremonia se contó con autoridades del área de Educación del Gobierno, como Eduardo Serené,  SEREMI de Educación de Temuco y Christian Sáez, jefe Provincial de Educación Cautín Norte. También en representación de nuestra Iglesia Adventista nos acompañó Pastor Luis Araya, presidente de la Misión Sur Austral de Chile; Hugo Cameron, director nacional de Educación de la Iglesia Adventista; Pastor Edgar Bosisio, Director nacional de comunicaciones de la Iglesia y Abimeleh Pavez, director de Campo de educación y por supuesto el Director del Colegio, Ricardo Ramírez quien con su equipo de profesores y funcionarios del colegio organizaron y planificaron la ceremonia.

El Director nacional de educación de la iglesia adventista y el presidente del centro General de Padres, agradecieron a Dios por este gran sueño realizado y por supuesto se agradeció al gobierno por el aporte de $60 millones para esta construcción que junto a los $30 millones de la corporación  levantaron este gran patio techado.

En tanto, este jueves se inauguró la ampliación de la enseñanza media del colegio adventista de Pitrufquén. Germán Silva, director del colegio dijo " que el año pasado comenzamos a implementar 1 año medio y ahora esta toda la enseñanza media a dispocisión de la comunidad. Esperamos que para el 2013 tengamos la primera generación del colegio" manifestó en conversacion con radio Nuevo Tiempo.

 

Redes Sociales